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viernes, 11 de agosto de 2017

Romper los huesos de los muertos

Posted by Umm juayria al baskiyq  |  at  1:42

( Número del tomo 9Página 119)

Inviolabilidad de los muertos

y los cementerios

( Número del tomo 9Página 120)Preguntas número 1,3 y 4 de la fatwa N°2214Pregunta 1: ¿Acaso se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: "Quien rompe el hueso de un hombre muerto es como si rompiera el de un hombre musulmán vivo"?

Respuesta 1: El Hadith de "Romper el hueso de un muerto es como rompérselo a uno que está vivo" es sahih (auténtico), y fue narrado como Marfu‘ (es un Hadith que es atribuido directamente al Profeta) y Mawquf (es un Hadith que es atribuido a un Compañero del Profeta). Con respecto a la narración Marfu‘, fue mencionada por ‘Abd Al-Razzaq en su libro "Musannaf", por Abu Dawud e Ibn Maga en sus libros "Sunan" y por Ibn Hibban en su libro "Sahih", mencionando cada uno su cadena de narradores.


 Fue narrado por ‘Amra Bint ‘Abd Al-Rahman que ‘A’isha -que Allah esté complacido con ella- dijo el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:Romper el hueso de un muerto es como rompérselo a uno que está vivoPues fue mencionado por ‘Abd Al-Razzaq bajo el título de "Capítulo de romper los huesos del muerto" con su cadena de narradores. Además, fue narrado por Abu Dawud bajo el título de "Capítulo: Si quien excava la tumba para enterrar a un difunto, encuentra en ella los huesos de otro, debe dejar este lugar y excavar otro" con su cadena de narradores. 


También, Ibn Maga lo mencionó bajo el título de "Capítulo de prohibir el acto de romper los huesos del muerto" con su cadena de narradores Y Al-Hafizh Al-Haithami lo narró en su libro "Mawarid Al-Zham’an Ila Zawa’id Ibn Hibban" bajo el título de "Capítulo sobre quien daña a un muerto" mencionando su cadena de narradores. En cuanto a la narración Mawquf, fue mencionada por el Imam Malik( Número del tomo 9Página 121)en su libro "Al Muwatta’", "Capítulo de lo que fue narrado sobre exhumar los cadáveres", pues narró que ‘A’isha, -que Allah esté complacido con ella- decía: Romper el hueso de un musulmán cuando está muerto es como rompérselo cuando está vivo es decir que ambos actos son iguales en la culpa. Además, Al-Shafi‘i mencionó en su libro "Al 'Um" bajo el título de "Capítulo de lo que pasa después del entierro" que al Imam Malik que se le informó que ‘A’isha -que Allah esté complacido con ella- dijo: Romper el hueso de un musulmán cuando está muerto es como rompérselo cuando está vivo


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

MiembroMiembroVicejefeJefe‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz


http://alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=es&lang=es&IndexItemID=211330&SecItemHitID=314851&ind=10&Type=Index&View=Page&PageID=3105&PageNo=1&BookID=3&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#%e2%80%98AmrahBent%e2%80%98AbdAl-Rahman


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