Pregunta:
El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Cuando Ramadán llega las puertas del Paraíso están abiertas y las puertas del Fuego están cerradas”. ¿Esto significa que quien muere durante Ramadán entra al Paraíso sin juicio?
El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Cuando Ramadán llega las puertas del Paraíso están abiertas y las puertas del Fuego están cerradas”. ¿Esto significa que quien muere durante Ramadán entra al Paraíso sin juicio?
Respuesta
La situación no es así. Más bien, significa que las puertas del Paraíso están abiertas como una inspiración a los musulmanes para hacerles fácil su entrada [al Paraíso]. Y las puertas del Fuego del Infierno están cerradas es para alejar a los creyentes de los pecados de manera que no entren por sus puertas. Y ello no significa que quien muera durante Ramadán entra en el Paraíso sin juicio, sino quienes entrarán en el Paraíso sin juicio serán los que el Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- describió: “Ellos son los que no piden que se les haga Ruqiya, ni cauterización, que no consultan a los videntes, y ponen toda su confianza en su Señor”.
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Shaikh Ibnu Al Uthaymin
Fatawa Ramadán- volumen 2, pág: 744, fatwa nº 754
Traducido por ummu Darda Al Andalusiya
Fuente en castellano: https://atharusalaf.com/2014/ 01/17/muerte-en-ramadan- entrada-al-paraiso-sin-juicio/
{Allah os recompense por colaborar en la difusión del Islam}
La situación no es así. Más bien, significa que las puertas del Paraíso están abiertas como una inspiración a los musulmanes para hacerles fácil su entrada [al Paraíso]. Y las puertas del Fuego del Infierno están cerradas es para alejar a los creyentes de los pecados de manera que no entren por sus puertas. Y ello no significa que quien muera durante Ramadán entra en el Paraíso sin juicio, sino quienes entrarán en el Paraíso sin juicio serán los que el Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- describió: “Ellos son los que no piden que se les haga Ruqiya, ni cauterización, que no consultan a los videntes, y ponen toda su confianza en su Señor”.
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Shaikh Ibnu Al Uthaymin
Fatawa Ramadán- volumen 2, pág: 744, fatwa nº 754
Traducido por ummu Darda Al Andalusiya
Fuente en castellano: https://atharusalaf.com/2014/
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