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domingo, 27 de noviembre de 2016

El politeísmo (Shirk) es el opuesto de la Unicidad

Posted by Umm juayria al baskiyq  |  at  16:50

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Hay tres tipos de Shirk: el Shirk mayor, el Shirk menor y el Shirk imperceptible.


El primero: el Shirk mayor: Allah no lo perdona y no acepta ninguna buena acción que se contenga.
Allah dijo: “ Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia a Allah está profundamente extraviado.” (5)

Allah dijo: “No creen, en realidad, quienes dicen: «Allah es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Allah, mi Señor y Señor vuestro!». Allah veda el Jardín a quien asocia a Allah. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.” (6)

Examinaremos sus obras y haremos de ellas polvo disperso en el aire.” (7)
A ti y a los que te precedieron se os ha revelado: «Si asocias a Allah otros dioses, tus obras serán vanas y serás, sí, de los que pierdan.” (8)
Si hubieran sido idólatras, todas sus obras habrían sido vanas.” (9)

 

 El Shirk  mayor está dividido en cuatro categorías

  • El Shirk en la invocación:
La prueba reside en la palabra de Allah: “Cuando se embarcan, invocan a Allah rindiéndole culto sincero. Pero, en cuanto les salva, llevándoles a tierra firme, al punto de asociarle copartícipes.” (10)

  • El Shirk en la intención y en la voluntad:
La prueba reside en la palabra de Allah: “A quienes hayan deseado la vida de acá y su ornato, les remuneraremos en ella con arreglo a sus obras y no serán defraudados en ella.  Ésos son los que no tendrán en la otra vida más que el Fuego. Sus obras no fructificarán y será vano lo que hayan hecho.” (11)

  •  El Shirk en la obediencia:
La prueba reside en la palabra de Allah: “Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Allah cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!” (12) Y la explicación clara de este versículo es la obediencia a los sabios y monjes en la desobediencia a Allah, no en su invocación, como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- lo explicó en ‘Adi Ibn Hatim cuando éste último dijo: no le adoramos y él le respondió que su adoración consistía en obedecer en la desobediencia a Allah.


  • El Shirk en el amor:
La prueba reside en la palabra de Allah: “Hay hombres que, fuera de Allah, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Allah. ” (13)
El segundo: el Shirk menor:
La prueba reside en la palabra de Allah: “Quien cuente con encontrar a su Señor, que haga buenas, obras y que cuando adore a su Señor, no Le asocie nada” (14)


El tercero: el Shirk imperceptible:
La prueba reside en el dicho del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “El Shirk en esta comunidad es todavía más imperceptible que los pasos de una hormiga negra en una piedra negra en una noche oscura”. (15), según el hadith de Abu Bakr según el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “El Shirk es más imperceptible que los pasos de una hormiga” Abu Bakr se sorprendió: “Oh profeta de Allah, ¿el Shirk es otra cosa que adorar a otro en vez de Allah o invocar a otro que Él?” El Profeta respondió: “¡Que tu madre te pierda! (fórmula en la lengua árabe para captar la atención) el Shirk entre vosotros es aún más imperceptible que los pasos de una hormiga…”
Y la eliminación de este Shirk reside en decir: “¡Oh Allah! Me protejo en Ti contra de asociarte algo mientras que no lo sé, y te pido perdón por lo que no sé”. (16)


[5] Surah An-Nissa ; v. 116.
[6] Surah Al-Maidah ; v. 72.
[7] Surah Al-Furqan ; v. 23.
[8] Surah Az-Zumar ; v. 65.
[9] Surah Al-An’am ; v. 88.
[10] Surah Al-‘Ankabut ; v. 65.
[11] Surah Hud; 15-16.
[12] Surah At-Tawba ; v. 31.
[13] Surah Al-Baqara ; v.t 165.
[14] Surah Al-Kahf ; v. 110.
[15] Narrado por Abu Ya’la y Al-Bazzar, autentificado por Al-Arna’ut
[16] Hadith autentico.

https://atharusalaf.com/2015/08/17/la-definicion-de-los-terminos-tawhid-kufr-shirk-y-nifaq/

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