«Y
tu Señor le inspiró a la abeja: Toma en las montañas morada y en los
árboles y en lo que construyen.Luego, come de todo tipo de frutos y ve
por los senderos de tu Señor dócilmente. De su vientre sale un jarabe de
color diverso que contiene una cura para los hombres. Es cierto que en
eso hay un signo para gente que reflexiona.". [Surah Nahl: 68-69]
El Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: “Y en tres sustancias hay una cura, una bebida de miel..." [Sahih al-Bujari(5356)].
Abu Sa'id al-Judri (que Allah esté complacido con él) narró: "Un hombre se acercó al Mensajero صلى الله عليه وسلم y dijo: "mi hermano tiene dolor en el estómago", por lo que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "déle a beber miel". El hombre volvió y dijo: “¡Oh Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم sólo aumentó su enfermedad!”, así que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: “déle a beber miel". El hombre volvió y dijo: “¡Oh Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, sólo incrementó su enfermedad!”. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Allah dijo la verdad y el vientre de tu hermano ha mentido. Vaya y déle miel para beber". Él se marchó, le dio miel y se curó.[Sahih al-Bujari, Libro de la medicina (5684), Sahih Muslim(2217)].
Ibn Al Qayyim comentó que la razón por la cual el hombre no se curó inmediatamente después de tomar la miel se debe a las grandes materias nocivas del estómago del hombre, necesitaba más miel para poder eliminarlo.[Zaad-Ma'aad 4/35]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.healthmeanswealth.co.uk/Honey_Shop.php
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com/2010/03/el-milagro-de-la-miel.html
0 comentarios: