Los musulmanes están obligados a rogar la paz (1) y las bendiciones (2) de Allah con Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- cuando su nombre es mencionado.
Allah nos lo ordenó diciendo (3):
“Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!”.
El mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:
“Cada vez que alguien ruega por mí, Allah escribe para él diez recompensas a causa de ello”. (4)
El profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- describió a aquel que no ruega por él cuando es mencionado como “el más avaro de la gente”. (5)
Y dijo “Amin” a la invocación de Jibril –la paz sea con él-: “Que Allah rechace del que escucha que se te menciona y no ruega por ti”. (6)
Aquí la cuestión debe ser aclarada, muchas personas emplean la abreviación ‘SAW’ o ‘PBDSL’ para realizar esta obligación en sus escritos.
¿Es eso algo que cumple con la obligación de rogar que la paz y las bendiciones de Allah con el mensajero?
Veamos algunas declaraciones de sabios en cuanto a esta práctica.
‘Abdul-Qadir Al-Maghribi dijo:
“En cuanto a SAD-LAM-‘AYN-MIM (las iniciales de las letras árabes en la abreviación) me parece que fue inventado en el noveno siglo de la Hégira. En la explicación de Alfiyyah de Al ‘Iraqí, un libro de ciencias de Hadith, el autor dijo: “Las abreviaciones deben ser evitadas, tanto como la negligencia en ello”.
Esto significa que hay que alejarse de los símbolos y no abreviar quitando algunas letras, más bien hay que emplear ‘sala Allahu ‘alaihi wa salam’ enteramente en el discurso y en los escritos.
El autor, Shaikh Zakariya Al-Ansari, a continuación mencionó que el Imam An-Nawawi relató que hay un consenso sobre la obligación de rogar que la paz y las bendiciones de Allah sean con el profeta en el discurso tanto como en el escrito.
Por eso no forma parte de la Sunnah emplear símbolos ni abreviaciones en su lugar.
Luego, Shaikh Al-Ansarí comentó que el primero en haber empleado un símbolo para ello, su mano fue cortada ¡y nos refugiamos en Allah!. (7)
Ibn Hajar Al-Haythami dijo:
“La palabra ‘SAD-LAM-‘AYN-MIM’ no está permitida. Más bien nos es exigido rogar la paz y las bendiciones (para con el profeta Muhammad)”. (8)
Al-Fayruza Abadi dijo:
“No es apropiado emplear símbolos o abreviaciones para designar la paz y las bendiciones (para con el profeta Muhammad), como algunos perezosos hacen, así como algunos ignorantes y estudiantes de conocimiento, que escriben ‘SAD-LAM-‘AYN-MIM’ en lugar de ‘sala Allahu ‘alaihi wa salam’. (9)
Ahmad Shakir dijo:
“Es la tradición absurda de algunas de las generaciones posteriores el abreviar la escritura de ‘sala Allahu alaihi wa salam’. (10)
Y Allah sabe más.
Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro mensajero, su familia y sus compañeros.
Rogar por el profeta, significa que se invoque a Allah para elogiarle y mencionar su alto rango a los ángeles. Véase Jalal Al-Afham (p.253) de Ibn Al-Qayyim, Fathul Bari (11/179-197) de Ibn Hajr o el Tafsir de Ibn Kathir del versículo 33-56.
Sala Allahu alaihi wa salam: la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Sentido de la Surah Al Ahzab-56.3/187)
Hadith autentico narrado por Ibn Hibban en su Sahih (906, 3/187) bajo la autoridad de Abu Hurayra. Shaikh Al Albani lo declaró Sahih en Silsilatul Ahadith As-Sahiha (3359, 7/1080).
Hadith Hassan narrado por Ibn Abi Ad-Dunya en As-Salah ‘ala An-Nabi (p.30-31) bajo la autoridad de Abu Dharr. Hamdi As-Salafi lo declaró Hasan en su verificación del libro.
Hadith autentico narrado por At-Tabarani en Al-Mu’jam Al-Kabir bajo la autoridad de Jabir Ibn Samura. Shaikh Al Albani lo autentificó en su verificación At-Targhib wa At-Tarhib de Al Munthiri (1677, 2/298).
Mu’jam Al Manahi Al Lafdhiya (p.188-189)
Al Fatawa Al Hadithiya (p.168)
De su libro As-Salatu wal Bushr, como fue citado en Mu’jam Al Manahi Al Lafdhiya (p.351)
Musnad del Imam Ahmad (5088, 9/105)
Fuente: salafs.com
Extraído de: 3ilm char3i
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com
{Allah os recompense por colaborar en la difusión del Islam}
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