
Pregunta: Recientemente hemos tenido una acalorada discusión sobre el 
uso de abrigos de piel. Algunos hermanos piensan que por lo general son 
fabricadas con piel de cerdo.
Si es así, ¿qué piensa usted sobre llevar estas chaquetas? ¿Está esto 
permitido en la religión? Algunos libros, como lo lícito e ilícito de Al
 Qardhawî y "Ad-Dîn`Ala -Madhahib Al-Arba`a" (La religión según las 
cuatro escuelas) han tratado este tema, pero lo han mencionado 
superficialmente sin  explicarlo claramente.
Respuesta: Ha sido relatado de manera auténtica que el Profeta, la paz y
 las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
"Cuando la piel se curte, se vuelve pura."
y él dijo:
"El curtido de pieles de animales muertos las vuelve puras".
  Los sabios han diferido respecto a este punto: ¿Este hadiz incluye las
 pieles de todos los animales muertos, o se limita a los animales, que 
cuando son sacrificados conforme a la ley islámica se vuelven lícitos? 
No hay duda de que está permitido utilizar las pieles curtidas de 
animales muertos que se vuelven lícitas cuando son curtidas, como los 
camellos, las vacas, las ovejas, según la opinión más justa de los 
sabios. 
En cuanto a las pieles de los cerdos, perros y otros animales que están 
prohibidas para el sacrificio, los sabios difieren en cuanto a saber si 
éstas pueden ser curtidas.
 La opinión más prudente es que es mejor dejar
 su utilización, aplicando así el hadiz del Profeta, la paz y las 
bendiciones de Allah  sean con él:
"Aquel que evita las cosas equívocas preserva su religión y su honor."
y el hadiz:
"Deja aquello que es  dudoso para ti por lo que no lo es". 
Fatwa del Sheikh Bin Baz
 Colección de fatwas y articulos diversos, vol. 6, página 354
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=783&PageNo=1&BookID=13#P354
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