Una vez la oración es terminada, el fiel implora el perdón de Allah:
“Astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah”. (tres veces)
A continuación dice:
A continuación dice:
“Oh Allah Tú eres la paz y de Ti proviene la paz. Bendito seas, ¡Oh Dueño de la magnificencia y la generosidad”.
Allahumma anta As-Salamu wa minas-Salam tabarakta ya Dal Jalali wal Ikram.
“No hay más divinidad que Allah, Único sin copartícipes. Suya es la soberanía y Suya es la alabanza, y Él tiene poder sobre todas las cosas”.
La ilaha illa Allah wahdahu la sharika lah, lahul mulk wa lahul hamd wa huwa ‘ala kulli shay’in qadir.
“Oh Allah, nadie puede evitar lo que Tú das ni dar lo que Tú niegas, y el poder no salva a quien lo posee de Tu castigo. No hay fuerza ni poder alguno que no provenga de Allah. No hay mas divinidad que Allah, y no adoramos sino a Él. Suya es la gracia y la merced, y Suyo es el buen elogio. No hay más divinidad que Allah, y por cierto que somos sinceros en Su adoración, aunque esto disguste a los incrédulos.”
Allahumma la mani’ lima a’tayta wa la mu’ti lima mana’ta wa la yanfa’u dal jaddi minkal jadd. La hawla wa la quwwata illa billah, la ilaha illa Allah wa la na’budu illa iyyah lahu ni’matu wa lahul fadl wa lahu thana’a al hasan. La ilaha illa Allah mukhlisina lahu din wa law karihal kafirun.
Luego se glorifica a Allah diciendo:“Glorificado sea Allah” Subhana Allah (33 veces)
“Alabado sea Allah” Alhamdulillah (33 veces)
“Allah es el más Grande” Allahu Akbar (33 veces)
“Alabado sea Allah” Alhamdulillah (33 veces)
“Allah es el más Grande” Allahu Akbar (33 veces)
Se pronuncia cien veces:“No hay más divinidad que Allah, Único sin copartícipes. Suya es la soberanía y Suya es la alabanza, Él da la vida y da la muerte, y tiene poder sobre todas las cosas”.
La ilaha illa Allah wahdahu la sharika lah, lahul mulk wa lahul hamd yuhi wa yumit wa huwa ‘ala kulli shay’in qadir.
Después se recita:
El versículo del Trono (Ayatul kursi) de la Surah de La Vaca, versículo 255 y las tres últimas Suras del Corán después de cada una de las cinco oraciones obligatorias.
Es deseable repetir estas tres Suras del Corán tres veces después de las oraciones Al Fajr (el alba) y la del Maghrib (el crepúsculo), conforme a los ahadith que nos llegaron del Profeta Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.
El versículo del Trono (Ayatul kursi) de la Surah de La Vaca, versículo 255 y las tres últimas Suras del Corán después de cada una de las cinco oraciones obligatorias.
Es deseable repetir estas tres Suras del Corán tres veces después de las oraciones Al Fajr (el alba) y la del Maghrib (el crepúsculo), conforme a los ahadith que nos llegaron del Profeta Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.
Surah Al Ikhlas:Qul huwa Allahu ahad, Allahu Samad, lam yalid wa lam yulad wa lam yakun lahu kufuan ahad.
Surah Al Falaq:Qul a’udu bi Rabbil falaq min sharri ma khalaq wa min sharri ghasiqin ida waqab wa min sharri nafathati fil ‘uqad wa min sharri hasidin ida hasad.
Surah An-Nas:Qul a’udu bi Rabbi-nas maliki-nas ilahi-nas min sharril waswasi al khannas alladi yuwaswisu fi sudurin-nas minal jinnati wan-nas.
Luego de estas dos oraciones, el Fajr y la del Maghrib, también es deseable pronunciar diez veces lo siguiente:
“No hay más divinidad que Allah, Único sin copartícipes. Suya es la soberanía y Suya es la alabanza, Él da la vida y da la muerte, y tiene poder sobre toda las cosas”.
“No hay más divinidad que Allah, Único sin copartícipes. Suya es la soberanía y Suya es la alabanza, Él da la vida y da la muerte, y tiene poder sobre toda las cosas”.
La ilaha illa Allah wahdahu la sharika lah, lahul mulk wa lahul hamd yuhi wa yumit wa huwa ‘ala kulli shay’in qadir.
Esto fue confirmado por el Profeta.
Si el fiel es imam de la oración, se dirige hacia los fieles luego de haber pronunciado la frase de arrepentimiento tres veces y la recitación de la invocación:
“Oh Allah Tú eres la paz y de Ti proviene la paz. Bendito seas, ¡Oh Dueño de la magnificencia y la generosidad”.
Allahumma anta As-Salamu wa minas-Salam tabarakta ya Dal Jalali wal Ikram.
Esta es la forma de actuar que nos fue transmitida en varios ahadith del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, y especialmente en el hadith de ‘Aisha, su esposa, y fue narrado en el Sahih de Muslim.
Todas estas invocaciones se llaman Dikr, son opcionales y no obligatorias.
Todas estas invocaciones se llaman Dikr, son opcionales y no obligatorias.
Shaikh AbdelAziz Ibn Abdillah Ibn Baz
Extraído de: http://www.3ilmchar3i.net/
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com
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